La situación de los jóvenes magrebíes en el País Vasco

A mi ama le he dado por empezar a usar el ordenador, básicamente en exclusiva para leer cosas por Internet. Y también ha aprendido a utilizar el Forward/Reenviar de correos electrónicos que se pasan entre sus amigas. Y el último de ellos, es de esos pocos que no he borrado (lo siento ama🙂. Habla sobre la situación y sucesos diveros de los jóvenes magrebíes en el País Vasco. Copio/pego el mensaje (vamos, que no he transcrito nada):

Pais Vasco: Comunidad con Mas Jóvenes Magrebíes en toda España

Dato 1: Euskadi es la comunidad autonómica con mas jóvenes Magrebíes de toda España. De hecho otras comunidades como Madrid, o zonas de llegada como Andalucía, apenas si tiene alguno y otras como la Rioja no tiene un Centro siquiera.

Dato 2: El 55% de los crímenes en Bilbao (y casi el 90 de las violaciones denunciadas) fueron cometido por jóvenes Magrebíes.

Dato 3: EL coste por cada joven Magrebí en los Centros de Acogida es de entorno a los 3.000 Euros al mes (sin incluir dietas y otro varios).

Dato 4: El mismo Informe del Ararteko fija la llegada anual de menores Magrebíes al País Vasco entorno a los 700 y sitúa población de jóvenes Magrebíes (entre 18-29 años) actual en el País Vasco entorno a los 7.000 estimando que esta población de Jóvenes Magrebíes entre 18-29 años (sin contar a los menores) alcanzará en Euskadi entorno a los 15.000-20.000 en tan solo unos años.

Dato 5: La nueva ayuda que el Gobierno Vasco ha concedido a los Jóvenes Magrebíes según cumplen 18 años ayuda consta de 640 a los hay que añadir otros 250 euros del complemento de vivienda con lo que un joven Magrebí de 18 años percibirá casi 1.000 euros

Dato 6: Las ayudas se activa tan pronto como el joven Magrebí abandona el Centro de acogida a los 18 años y está garantizada hasta los 27 años!

Dato 7: El Estado no piensa obligar a otras Comunidades a cumplir la ley y que creen Centros de Acogida mientras que Gobierno Vasco del PSE considera que, en palabras de su Portavoz: ¨Los menores Magrebíes que llegan al País Vasco constituyen una verdadera oportunidad¨ percibiendo la introducción de cuotas por autonomía como ¨Una medida propia de la ultraderecha¨ (Sic).

Dato 8: Sin contar con el nuevo sueldo social introducido por la Consejera del PSE, Genma Zabaleta, las Diputaciones se gastan en el mantenimiento de esto jóvenes más de 60.000 millones de € anuales (es decir 10.000 millones de las antiguas pesetas o, lo que es lo mismo, el coste construir un Guggenheim, todos los años). INSOSTENIBLE.

Fuentes:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091030/pvasco-espana/gobierno-central-dara-euros-20091030.html#comentarios

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091125/mas-actualidad/sociedad/asegura-autonomias-envian-menores-200911251045.html#comentarios

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091116/pvasco-espana/inmigrante-busca-alquiler-protegido-20091116.html

http://www.diariovasco.com/20090716/al-dia-local/efecto-llamada-atraido-gipuzkoa-20090716.html

http://www.diariovasco.com/20091217/al-dia-sociedad/gobierno-vasco-extendera-renta-20091217.html#comentarios

http://www.deia.com/2009/12/16/sociedad/euskadi/los-menores-tutelados-incluidos-inmigrantes-podrian-percibir-hasta-mil-euros-al-cumplir-los-18

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html

http://www.deia.com/2010/03/25/sociedad/euskadi/proponen-fijar-un-cupo-de-menores-extranjeros-para-cada-comunidad-autonoma

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100331/pvasco-espana/ararteko-reclama-rebaje-tension-20100331.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100203/vizcaya/asaltan-chica-metro-pegan-20100203.html

El cuarto poder que dicen, la prensa. Los datos están ahí, eso no se discute (o sí), pero lo que creo que genera publicar estas noticias, y no ofrecer columnas de opinión sobre cómo poder arreglar todo esto, es mayor discriminación, racismo y odio. Por lo menos es mi percepción, es una de las clásicas conversaciones de Bilbao, hablar sobre los jóvenes magrebíes.

Es como todo el jaleo que ha habido ahora con el pastor de Florida que quiere quemar el corán para “celebrar” (yo tenía otra percepción de este verbo) el 9º aniversario de los eventos del 11-S. Todo el bombo que han dado los medios no han hecho más que hinchar más el asunto. Ahora aparecerá otro con otros 50 fieles, con otra locura mayor, y venga, ¡démosle el mismo bombo, a ver quién se vuelve más loco!

Y un ingenuo piensa aquí, ¿pero de verdad no hay forma de arreglar esto? Algo está claro, el Código Penal no es la solución, tal y como expongo en este breve artículo que escribí hace un par de días. Las cifras y datos son claros: 165 reclusos por cada 100.000 habitantes, quedando sólo por detrás de EEUU, Rusia, Brasil e Irán (vamos, las joyas de la corona).

Yo personalmente creo que la solución es la de siempre: un Código Penal tan severo no funciona, no cumple su función, ¿por qué no atacamos al problema desde la raíz? Recuerdo realizar una disertación en Ética Profesional (una de mis asignaturas preferidas durante la carrera) sobre esto. Tuve un magnífico profesor, con el que compartí grandísimas conversaciones. Y una muy recurrente era esta: la clave está en integrarles, educarles, fomentar las políticas sociales, hacerles sentir uno más, mandar al relativismo a freír espárragos (esta visión es muy mía), y ante todo, verles como uno más.

No sé si será mi experiencia en EEUU o qué, pero ya no se me hace raro ver la multiculturalidad en Bilbao. Es más, ni siquiera hago ya comentarios de “Mira, esa chica lleva un velo” o parecidos. Creo en la integración, creo en una Europa unida, es más, yo no me siento (otra cosa es lo que sea y para quién deba serlo) ni vasco ni español, yo soy ciudadano del mundo, como siempre me gusta definirme.

¿Qué opináis de todo esto vosotros? Es un tema del que me apasiona hablar🙂

28 responses to this post.

  1. Es la primera vez que me paso por este blog, y de ahora en adelante iré mirando algún artículo, que siempre es interesante conocer las inquietudes de otras personas.

    Personalmente, vivo día a día conviviendo con total normalidad con gente joven magrebí, y como comentabas con tu profesor, la problema hay que tratarlo por la raíz. Te cuento brevemente lo que observo sobre sus vidas. Cada semana suelo pasar el rato con algunos de ellos, y la evolución es casi siempre la misma. Esto es, los primeros meses son muy agradables y tiene ganas de hablar con gente que no es de su entorno, pero llega un momento en que desaparecen, y al cabo de un tiempo vuelven a aparecer, pero totalmente cambiados: se aíslan, son reticentes a hablar y le suelen dar a las drogas. ¿Por qué? Sencillo. Debajo de mi casa hay un centro donde les dan donde buscar un futuro, dormir y comer, y tienen un horario de clausura cada noche. Los que no pueden entrar se quedan en la calle a merced del tiempo. A la misma hora de cierre, siempre hay otros magrebíes (eso sí, mejor vestidos o al menos con otra apariencia) en la calle esperándo a los que no pueden entrar. Y a partir de ahí la suerte de cada uno de los que no pudieron entrar está en las manos de éstas personas. Y los casos hablan por sí solos.

    Yo la única solución que veo es que la sociedad tiene que implicarse más en arropar a este colectivo, pero la sociedad como individuos, no como institución. De esa manera, ellos se sienten más seguros de sí mismo y pueden emprender una vida mejor, siendo autosuficientes.

    Buah nunca me ha dado por hacer un comentario en un blog, pero por casualidad he encontrado el tuyo y ya siento la chapa peeeero había que soltarlo. Un saludo.

    Responder

    • Encantado de que lo visites y comentes Misidra🙂

      Muy interesante lo que comentas. Me ha recordado a muchos casos que “viví” cuando estudiaba, ya que compartía colegio con magrebíes. A mí personalmente hasta me hubiera gustado poder haber trabajado con ellos en clase, o salir con ellos de fiesta, y así poder ayudar en su integración, sacarles de esos “guettos” que muchas veces crean ellos mismos como tabla de salvación que les queda, ya que el resto de colectivos no se muestra tan favorable a su integración.

      ¿Chapa? Al revés! Me ha encantado tu comentario, 1000 gracias🙂

      Responder

      • De nada, estos temas con cuanta más gente hablarlo y debatirlo mejor.

        Que, por cierto, hablándolo por clase me han comentado que nos vas a dar prácticas de finanzas, algo era ello que salías en los apuntes de clase xD. Un saludo, nos vemos.

      • Jajaja… así que eres un alumno🙂 ¡Bienvenido al blog y encantado de recibir comentarios!

        ¿Salgo en los apuntes de clase? ¿Quién crees que es el autor de los mismos pues? Fíjate en la última transparencia de todos los temas, ahí me tienes cyber-localizado por completo🙂

  2. Posted by Ester Escudero on septiembre 14, 2010 at 10:40 am

    Hola Alex,
    Por lo general, no suelo ser asidua a responder a los blogs pero creo que esta entrada brinda a que pueda hacer una nueva aportación.

    Conozco de primerísima mano la vivencia de determinados colectivos en situación de desventaja o de exclusión social. En mi caso concretamente he trabajado en Centros de Acogida con menores inmigrantes no acompañados aunque no en Euskal Herria, así que a pesar de que conozca a fondo el Plan Vasco de Inmigración, conozca las estrategias existentes para mejorar la situación de las personas inmigrantes aquí y conozca las intervenciones que desde el 3r sector o desde los Servicios Sociales se estén realizando, pienso y comparto tu opinión en creer que los parches solo sirven para que el colchón no se deshinche una noche.

    Mi caso en particular, mi ámbito de estudio hasta el momento ha sido el de investigar la realidad de las personas inmigrantes desde una perspectiva de género lo que me da más números para conocer a fondo su situación.
    No sé si los datos que refleja el mail en cadena son del todo objetivos, pero lo que verdaderamente estoy segura es de que el impacto social previsto, ha dado su fruto.
    Como se ha venido dando hasta ahora, muchas de estas noticias no muestran el interés de reflejar la diferenciación de la realidad entre hombres y mujeres puesto que las supuestas investigaciones que fundamentan la base de los datos “objetivos” están hechas exclusivamente a hombres ( o por lo menos eso se desprende del texto)
    Aún así, debo decir que con ejemplos como el que has recibido en el mail, la sociedad crea una imagen totalmente peyorativa y negativa de nuestros vecinos y vecinas.
    Centrándolo en el caso de las chicas inmigrantes, derivado de artículos o noticias publicados en diferentes medios de comunicación se está fomentando el vincular y consideras las mujeres inmigrantes exclusivamente con la prostitución, con prácticas contrarias a los Derechos Humanos, como la ablación o la estigmatización de las mujeres musulmanas desde una óptica alarmista y demagógica.
    Dejando así al margen todas aquellas actividades y potenciales que como mujeres han conseguido tener, a pesar de los obstáculos padecidos en la sociedad de destino.

    Creo que vivimos en una sociedad donde, aunque se está avanzando en cuanto a la eliminación de determinados tipos de discriminación (por razón de género, de clase, de étnia…) las personas inmigrantes la sufren ya que simplemente por el hecho de llevar la etiqueta de inmigrante ya está sujetos/as a desigualdades provocadas por la propia legislación de extranjería y por las políticas vigentes.

    Así pues considero que con todo se construyen y constituyen así, ciudadanas/os de segundas, vinculadas/os a la exclusión social, a la explotación laboral y al racismo además de exponerse como las/os últimas de la fila por su escaso reconocimiento social.

    Las políticas sociales españolas y también las existentes aquí, se concretan y toman cuerpo a través de un sistema público de Servicios Sociales con el objeto general de lograr una mayor calidad de vida y bienestar a todos y todas.
    Con independencia de si el funcionamiento de este sistema de protección social en el Estado español se haya desarrollado de forma fragmentada y con escasa operatividad, el acceso a los mismos supone, en principio, una equiparación de derechos del ser humano con los de la ciudadanía; los derechos individuales de toda persona en tanto que individuo y los derechos de los que goza un ciudadano/a en tanto que miembro de un Estado.

    Para garantizar una plena integración en el país de destino, los y las agentes sociales, responsables de poner en marcha las laboriosas políticas de acción social, recogen las estigmatizaciones y tópicos ya existentes y elaboran programas para integrar al colectivo inmigrante en su conjunto sin contar con las especificidades y necesidades totalmente visibles de cada cultura o grupo cultural.
    Una vez más, aparece el dichoso “parche”, puesto que estos costosos programas aparecen sencillamente para satisfacer necesidades básicas muy generales así como para dar a entender que las prácticas realizadas por lo público son las más acertadas e indicadas para su total integración.
    De la mano aparece el hasta ahora poco visibilizado 3r sector y el mundo de las ONG, sustentado básicamente por personas/entidades concienciadas, convencidas y solidarias (aunque cada vez más sujetas al marketing y a la contraimagen de la RSC), que a mi parecer, son los “espirales andantes”, los open 24h si lo necesitas, quienes en vez de sentarse delante tuyo se sientan a tu lado sin estar pensando en que tienen que dar apoyo a toda una vida de dificultades en menos de 15 minutos porque en la puerta hay otro/a igual que tu… y que si no hay café para 2, no hay para ninguno.

    ¿Será momento para replantear estrategias?

    (yo sí que siento la txapa!)

    Responder

  3. Ster🙂

    buaa… qué voy a decir te la gran clase que nos acabas de dar, simplemente quitarme el sombrero🙂 No paro de aprender contigo, y acabas de darme una gran clase sobre ello, así que darte las 1000 gracias, como siempre🙂

    Un par de comentarios que siempre me han generado dudas al respecto:

    “No sé si los datos que refleja el mail en cadena son del todo objetivos, pero lo que verdaderamente estoy segura es de que el impacto social previsto, ha dado su fruto”

    ¿Realmente estás conmigo en considerar que los medios no tienen otro objetivo que crear más fragmentación social? No sé, es que el otro día cuando escribía, pensaba: ¿Por qué no escribirán al lado de la noticia una columna de opinión aportando SOLUCIONES (o proponiéndolas al menos)?

    “Las políticas sociales españolas y también las existentes aquí, se concretan y toman cuerpo a través de un sistema público de Servicios Sociales con el objeto general de lograr una mayor calidad de vida y bienestar a todos y todas.”

    ¿Quién conoce ese sistema público de Servicios Sociales? Quiero decir, yo creo que no llegan, creo que el mensajero es malo (como con la gran mayoría de políticas de este país). Supongo que si la ciudadanía supiera más al respecto de ellas, en lugar de estigmatizar, clasificar e insultar, diría: “Ah mira, pues voy a ofrecerle una ayuda en el programa XX”.. ¿Qué opinas?

    Responder

  4. Posted by Pedro Gondra on septiembre 14, 2010 at 9:37 pm

    Puertas abiertas a todos los inmigrantes y a la primera que cometan un delito (no estando empadronados ni teniendo papeles): ZAS! al agua con los zapatos puestos, todas las demás opiniones buenrrollistas quedan muy bien y muy progres pero con las cosas de comer y la seguridad ciudadana no se juega. Y lo de establecer un cupo de inmigrantes por autonomía pues no puedo estar mas de acuerdo. He discutido demasiado y demasiadas veces sobre este tema y me tiene ya muy quemado. Que ya bale! somos los más primos de Europa hombre. Imaginaos la situación a la inversa, nosotros yendo a su país a percibir ayudas y a tocarnos la vaina cuando no a delinquir, no nos darían ni un vaso de agua

    Responder

    • han estado tus abuelos en nuestro paises parece que no tienes ni puta idea de lo que dices tienes pinta de ser egnorante asi vas por la vida nosotros pagamos nuestros empuestos mas que tu ,que me majeno.que vivis con tu mama gastamos en comida en alcohol .en transporte ,trabajamos en los mierda de trabajos que tu no puedes trabajar,y me vienes para decirme tu ,que no hacemos nada ,y que integramos,yo soy de marruecos tengo cuadria que son vascos con alto nivel de estudios,cosa que tu no tienes..hablo euskera cosa que tu no,cuando paso por la noche para ir atomar una copa mi paran mas veces,que tu tevas albaño porque,,porque soy arabe y que coño me estas contando tu fantasma,tienes pinta de que nunca has hablado con un inmegrante dibes hacerlo para que aprendes la iducacion .gracias

      Responder

      • Posted by SOS mi tía a la que un magrebí que cobra 900 euros de la diputacion le puso la cabeza en las vias del tren y una navaja en el costado, para que le diera dinero on febrero 3, 2012 at 5:44 pm

        marroqui, se te nota hasta en el lenguaje la violencia que sientes contra la sociedad que te trata 1.000.000 veces mejor que la tuya propia. vuelve a tu país si tan mal estar, pero por favor, dejad de acuchillar, violar y robar en la sociedad con cuyos impuestos se os pagan 900 uros al mes, cuando a gente nacida aquí, de tú misma edad, y sin ingresos ni trabajo, no se le da nada.

  5. Posted by Pedro Gondra on septiembre 14, 2010 at 9:42 pm

    La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y subconscientemente lograr cierto dominio sobre las sociedades occidentales, es la del terrorismo. Pero hay una forma más sutil para influenciar sobre los pueblos que los acogen, es la táctica demográfica. Las mujeres musulmanas, a diferencia de las occidentales, no usan anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver familias con 10 ó 12 hijos. Esa situación genera una desproporción numérica en los lugares adonde emigran, y es usada para imponerse sobre la sociedad anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiitas y Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54 millones. Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos. Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La criminalidad era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los acompañaba una admirable historia de humanismo y multiculturalismo. Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar su liberal estilo de vida, al que consideran decadente. En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca, relataron: “Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento de la población, pero consumen el 40 por ciento de la ayuda social”. “Los musulmanes son apenas cuatro por ciento de la población danesa de 5.4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un asunto inflamable, considerando que prácticamente todas sus víctimas son no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes”. Un estudio reciente muestra que sólo cinco por ciento de los musulmanes contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las escandinavas. Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada tres habitantes será musulmán. No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría. En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de “racismo” por la prensa progre europea. Hoy, si quieres ser danés, debes tomar tres años de lenguaje; debes pasar un examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber vivido siete años en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar intención de trabajar, y debes tener un empleo esperándote. Si quieres traer una esposa, ambos cónyuges deben tener más de 24 años, y no te resultará tan fácil llevar contigo a tus familiares y amigos. No podrás construir una mezquita en Copenhague, aunque tus hijos tendrán alrededor de 30 escuelas de cultura y lengua árabe para elegir. En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que los musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida, que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota. La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, “para aplacar la sed de venganza de la familia”, por un musulmán que fue asesinado en un suburbio. Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca. La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un lugar secreto, y, tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual. Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive como un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil contra los promotores de la Sharia.

    Responder

  6. Posted by Vamos a empezar a hablar claro on noviembre 13, 2010 at 1:54 pm

    Hay una solución mucho más barata y eficiente:

    Inmigrante que delinca, inmigrante parado de larga duración, inmigrante que no se integre y perjudique de alguna manera a la sociedad de acogida -> deportación inmediata, foto, huellas y a su país y aquí que no vuelvan. Ellos y sus familias, claro está, si la reagrupación funciona en un sentido, también debería hacerlo en el inverso.

    La única forma de hacer que los inmigrantes nobles y trabajadores no se vean salpicados por la escoria de su misma nacionalidad es deportando fulminantemente a los que causen problemas.

    Pido disculpas si mi comentario molesta a algún alma cándida pero es lo que pienso, sinceramente.

    Responder

    • Posted by Ster on noviembre 13, 2010 at 6:41 pm

      De acuerdo; entonces cuando en tu país las cosas no funcionen y toda tu família deposite en tí la esperanza, reúnan entre todos grandes cantidades de dinero para que tu puedas salir en busca de algo mejor y poder así hacer que estén mejor los tuyos también, porque te han hablado que en el país vecino hay trabajo, hay un sistema que funciona correctamente, te han dicho que las mujeres se pasean por la calle ligeritas de ropa y además te han dicho que no vas a tener ningún problema de amistades porque se conoce que antes han ido otros también de tu zona, que no han vuelto y que allí a donde van encuentran amigos…pues que vas a hacer?
      Tirarte a la piscina…y luchar para salir adelante y sacar adelante a toda tu família, ¿no?

      Cuando lo pasas jodido pq en vez de en barco vas en patera, cuando ves que en un espacio para 5 van 15, cuando ves que no son 2 horas de viaje sino que son 20, cuando ves que llevas comida para ti pero que el resto no tienen, cuando te avisan, ves y sabes que a la otra orilla estará la policía para intentar deportarte y habrás desmontado toda la confianza que tantos han depositado en ti, ¿qué haces? ¿Tiras la toalla y abandonas? Si vuelves, pierdes. Si lo intentas, igual también pierdes pero por lo menos lo habrás intentado. Entonces siento decirte querido/a amigo/a, que éste no es tu mundo. Aquí quién no lucha no sobrevive. Es lo que tiene el vivir en un mundo inundado en la globalización.

      Cuando después de pasar miedo, hambre, sueño y frío haces el que crees que será tu último esfuerzo para desafiar a quienes te impiden el paso. En un minuto, respiras coges aire y cierras los ojos pq entras en tu tan soñado sueño pero… no ves en ningún sitio una puerta con bombillas de colores y un cartel enorme que te pone “BIENVENIDO AL PARAÍSO”. Primer paso del sueño jodido. Coges aire de nuevo para ver si la segunda escenita es mejor pero…van pasando los minutos, las horas y los días…y te das cuenta de que todo lo que esperabas era solamente un cuento como el de Alicia en el país de las maravillas. ¿Cuando ves que ni hay amigos, ni hay trabajo, ni las mujeres van ligeras de ropa ni el sistema funciona como tu quiseras que haces? Sigues luchando para sobrevivir y poder pensar en los tuyos dentro de un tiempo…o directamente te tiras a las vías del tren?

      Siguiendo la malinventada frase de que la esperanza es lo último que se pierde, pones esfuerzo, empeño, ganas e ilusión a pesar de que estás terriblemente jodido pq no tienes dinero, no tienes comida, no tienes donde vivir, no tienes amigos y estás lejos de tu família. Si a eso le sumas que los tuyos han apostado por ti, que deben dinero a medio pueblo para poder pagarte el viaje, que eres super joven y estás metido en un lío muy serio y que no te queda otra que pedir o hacer lo que nunca hubieses imaginado hacer en el paraíso pq en tu país ni entraba dentro de tus opciones….solo me queda decirte que sii encuentras solución a este problemón, te juro que te abro un club de fans.

      Cuando después de todo esto, sigues con alguna esperanza y con un mínimo de energías, conoces a gente de tu país que está en una misma situación que tu, q te presenta a gente de países vecinos o de países lejanos que están igual que tu y q vosotros, te unes, te alías, te sientes arropado por gente como tu, aunque les conozcas de 2 días aunque no se parezcan a ti ni en el blanco de los ojos de repente, otro rayito de luz aparece por la ventana de la habitación que compartes con 5 más…pq te ofrecen un trabajillo,cobrando por debajo y por debajo de otro con lo cual…cobrarás 2 duros aunque 1 de ellos podrías ahorrarlo para mandarlo a casa!! SIII después de tanto tiempo, empiezan a salirte las cosas.
      Con mucha suerte y mucho sudor conseguirás pensar en algo a futuro si es que se te aperece la virgencita de Lourdes ( o la que esté en tu país…) acompañada de un jefe o jefa que quiera contratarte de manera legal y te permita empezar a pensar en positivo. Si tienes esa oportunidad será pq habrás dado mucho más que los demás por mucho menos amigo, así que felicidades. O caes en los brazos de gente buena (que sé que la hay y que están dispuestísimos a poder ayudar a las personas que más lo necesitan o por contra podríamos decir que acaban de contratarte por ser un pringado/a así que felicidades dobles porque quién te ha contratado a parte de aprovecharse de ti por pagarte menos por currar más, te va a tener agarradito a sus pezuñas pq de él/ella depende tu situación.

      No quiero enrrollarme más…solo te diré que si consigues todo lo propuesto y por los siglos de los siglos consigues que alguien de tu familia cercana (tu mujer, tus hijos…) puedan estar a tu lado ya puedes cantar (mejor cantar que rezar) para que no te quedes sin curro, puedes hacerlo también para que el más rico no deje de ser nunca rico y bueno por dar trabajo a la clase trabajadora, también para que el gobierno de tu nuevo país no deje de ayudar a personas que lo necesitan porque ese dinero es mejor invertirlo en algo necesario para el crecimiento y la evolución del país (armas, viajes diplomáticos, ceremonias….) ypara que a pesar de que el mundo esté echo una mierda y con ello, toda la gente que vive en él, tus vecinos te quieran, te apoyen y te aprecien por ser quién eres y como eres. Con un poco de suerte y unos cánticos más ( buff…eres el rey de la suerte, has tenido mucha!!! ) estos vecinos te abrirán las puertas de sus casas y así podrás conocer de primera mano como son y eso te de pie a integrarte en la sociedad que (hace ya varios años) te acoge.

      Si hay algo durante o al final del camino que te ha fallado, tranquilo. Seguro que te encontrarás a una alma cándida y comprensiva que te dará la mejor solución: deportación inmediata, foto, huellas y a tu país. Lo mejor de todo la coletilla de despedida ” Y AQUÍ NO VUELVAS” Zaass, en toda la boca.
      Ah bueno, a ti y a toda tu família (aunque tu hijo haya podido ir por primera vez a la escuela, tu mujer haya encontrado un grupo de amigas y se haya podido sentir realizada como mujer y seáis en conjunto una familia que lo único que pretende es vivir de manera feliz) Todos fuera. Si la reagrupación funciona en un sentido, también debería hacerlo en el inverso. Ante todo, unida… que aunque nos apisonen, jamás será vencida!

      Gracias por el comentario. Me has hecho reflexionar mucho esta tarde.
      PD:Solo espero no recibír en unos años notícias tuyas diciéndome, estoy apunto de conseguir mi sueño pero me han tirado la toalla.

      Responder

      • Posted by SOS mi tía a la que un magrebí que cobra 900 euros de la diputacion le puso la cabeza en las vias del tren y una navaja en el costado, para que le diera dinero on febrero 3, 2012 at 5:46 pm

        yo solo espero que alguno de estos magrebies que financiamos para que no tengan ninguna voluntad de trabajar, no violen, agredan, acuchillen o roben con violencia a un ser querido tuyo

    • @”Vamos a empezar a hablar claro”: sí, quizás barata económicamente, pero MUY cara moral y humanamente. Por la regla de 3 que planteas, volvamos al etnocentrismo, aíslemonos en guettos por todo el mundo, y mandemos a freír espárragos las bondades del estructuralismo.

      Yo personalmente prefiero enriquecerme de lo que me aportan, porque malos hay en todas las etnías, lo que pasa que es más fácil estigmatizar al débil, y más, ahora que vienen mal dadas.

      @Ster: yo también tengo un sueño, que no es otro que poder ser vecino de esos que tanto tardan en alcanzar sus sueños. En poder levantarme un domingo y que condenemos juntos el enésimo atentado en Lahore, o discutamos sobre algo que seguro él tiene que corregirme. No nos creamos los reyes del mambo, que aquí todos/as tenemos algo que aprender del resto.

      Como muy bien dices, nadie sabemos si el día de mañana seremos nosotros/as los que tengamos que ir fuera a buscar nuestro sueño. Ese día nos gustará que nos reciban bien. Qué rápido se olvida que España saqueó Latinoamérica. Ahora ellos vienen a buscar una oportunidad sin saquear, y encima, en muchas ocasiones, les damos una patada en el culo para que vuelvan por donde han venido.

      Responder

      • Posted by SOS mi tía a la que un magrebí que cobra 900 euros de la diputacion le puso la cabeza en las vias del tren y una navaja en el costado, para que le diera dinero on febrero 3, 2012 at 5:51 pm

        “Ahora ellos vienen a buscar una oportunidad sin saquear”…supongo que te dedicas a dar clases en algún centro docente sobre estos temas, y vives de ello, porque desde luego, hay que ser muy cínico, o muy tonto o tener un complejo de Estocolmo muy grande para decir eso sobre los magrebies que atemorizan las calles de Bilbo y Donostia. Te deseo lo mismo que a la de más arriba: ójala te viole o acuchille alguno de estos magebies que “vienen a buscar una oportunidad sin saquear”

  7. Posted by Racismo No Hipocresía Tampoco on enero 10, 2011 at 3:51 pm

    Ya estamos con el relativismo moral como unico “argumento” … Sic …

    En vez de tomarse medidas ante el obvio el aumento de agresiones, robos e incluso violaciones perpetrados por la avalancha de jovenes magrebies que vienen atraidos por el regimen de Centros de Acogida que se han montado en el País Vasco y la permisividad general ante sus delitos, uno escucha continuamente generalidades del tipo “bien queda” de boca de nuestros políticos o tertulianos o, peor aún, medidas delirantes que aumentaran el efecto llamada al País Vasco ya existente para jovenens magrebies como el la que acaba de aprobar el Gobierno Vasco al otorgar a partir de ahora 1.000 Euros al mes a cada joven magrebi según cumplan los 18 años.

    ALUCINANTE.

    Primera Generalidad: “Si devolvemos a los menores Magrebíes a sus respectivas familias NO acabaremos con todos los delitos”.

    Bravo !

    Tan “solo” acabaremos señores, con los delitos perpetrados por tan pequeño pero activo colectivo como es este de los jóvenes Magrebíes. Casi nada.

    Segunda Generalidad: “Delinquen porque son pobres”.

    Es INSULTANTE, sobre todo pensando en aquellos inmigrantes que siendo tan pobres o mas que estos jóvenes magrebíes pero que, al contrario que los jovenes magrebies, NO comenten apenas delito alguno. Por ejemplo, solo en Bilbao y San Sebastian hay casi tantos Senegaleses como jóvenes Magrebíes.

    Miremos ahora a la estadística: Número de agresiones sexuales protagonizadas por los inmigrantes Senegaleses: 0. CERO PATATERO. NÚMERO DE ROBOS, AGRESIONES, PROTAGONIZADOS POR LOS SENEGALESES EN LO QUE VA DE AÑO:CERO !!! 0 !!!!

    ¿Pobreza del colectivo senegales?

    Mirad las estadísticas facilmente comprobables como Renta Per Capita de Senegal, tasa de mortalidad … la que querais: Marruecos parece Suiza en comparación con Senegal.

    Con el agravante de que con los pobres senegaleses el erario público español NO se ha gastado 2.400 Euros al mes por cabeza en un Centro de recogida como se hace con los jovenes Magrebíes, ni se les ha dado a los Senegaleses ni cama, ni cursillos , ni clases de castellano, ni ropa ni instrucción o todas las otras medidas con las que se han recibido los “pobres” menores magrebíes.

    Y como el de los Senegaleses hay al menos una docena de ejemplos de colectivos de inmigrantes de origenes MUCHO MAS POBRE Y HUMILDES QUE EL DE LOS JOVENES MAGREBIES Y QUE APENAS SI COMENTEN DELITO ALGUNO O NO EN MAYOR PORCENTAJE QUE LA GENTE LOCAL).

    Reconocer que hay un problema con el efecto llamada a menores magrebíes que vienene atraidos por los Centros de Acogida, sabiendo que podran ser mantenidos y vivir con un grado de impunidad como en ningun otro lado del mundo, no siginifica una condena en el colectivo de los inmigrantes en general.

    Al contrario, los bien pensantes del discursito facilón, los tertulianos de a dos duros la docena, los políticos en general, los que preferís la generalización y la demagogia se escudan en el colectivo general de inmigrantes para escudar sus vergonzosas simplezas. Eso si que resulta indignante. Y no hablemos ya de usar la “pobreza” como excusa de agresiones sexuales y robos. Que un colectivo que no representa ni el 1% de la población de Bilbao represente mas del 50% de las detenciones NO es significativo.

    ¿Verdad?

    Y mientras tanto, decia, el Nuevo Gobierno Vasco del PSE ha confirmado el sueldo mensual de 1.000 Euros que estos jovenes Magrebies que ya empiezan a venir en masa (normal) al Pais Vasco empezaran a recibir a partir de este mismo año.

    Avalancha. Lo dicho: Racismo NO … Hipocresía tampoco !

    Responder

  8. Posted by Currela on enero 10, 2011 at 4:00 pm

    Me paso por estes foros de Pascuas a Ramos y apena veo que se toque un tema que desgraciadamente me ha tocado a mi y a mi familia de cerca y que, aunque medios y politicos ignoren cada vez afecta a mas ciudadanos: el cada vez mayor numero de robos y agresiones que estan protagonizando jovenes de origen argelino y marroquí

    Hace tan solo unas semAnas, uno de esos jovenes magrebies que nos cuesta mantener 120 Euros diarios (3.600 Euros al mes !) en los Centros y que, gracias al PSE, le daremos ahora 1.000 Euros al mes, le rajó con un cuter el estomago en las escaleras de Mallona por ser la victima Gay y no ocultarlo. Precisamente hace un año, en pleno Casco Viejo, otro angelitos MArgelino le rajó la cara de lado a lado a otro hombre pot ser homosexual e ir de lamano con su pareja.

    Me encanta ver la gente que va a mantener y atraer con mis impuestos.

    Esos mismo jovenes magrebies a los que, en una genial idea, el nuevo Gobierno Vasco acaba de concederles un sueldo de 1.000 mensuales a partir de que estos jovenes cumplan los 18.

    http://www.diariovasco.com/20091217/al-dia-sociedad/gobierno-vasco-extendera-renta-20091217.html#comentarios

    El nuevo decreto sobre la renta básica del Gobierno vasco convertiría a la CAV en la única comunidad autónoma que ofrezca una prestación económica a los menores inmigrantes automáticamente al cumplir la mayoría de edad, sin tener que esperar a los 23 años. Y una prestación sustancialmente superior a la de otras comunidades; mientras aquí alcanzan los 640 euros para una familia -unidad convivencial- de un miembro, en Murcia se limita a 300 euros, a 369 en La Rioja y a 370 en Madrid.

    Se va a producir un un efecto llamada entre los menores inmigrantes que llegan al Estado; sólo con haber pasado un tiempo bajo la tutelado de las instituciones vascas, las diputaciones, tendrían derecho a esta prestación. Aunque la renta de garantía de ingresos la abona el Gobierno vasco, hasta que cumplen los 18 años la manutención de los menores corre a cargo de las diputaciones, que podrían ver desbordados sus servicios.

    La situación también podría hacer que los menores extranjeros perdieran el interés en tomar parte en los programas de inclusión que se les ofrece desde las diputaciones cuando cumplen los 18 años, ya que no recibirían la prestación al hacerlo.

    En fin y mientras tanto se van sucediendo los robos, agresiones sexuales y asaltos varios que estan protagonizando estos simpaticos jovenes magrebies que tan caro nos resulta “importar”.

    Como dec’ia antes, un joven Magrebí, sin terciar media palabra, agarra un cutery le Raja la Cara a un Gay en Bilbao PERO segun los politicos y los sesudos comentaristas que nos rodean …

    … NO existe correlación alguna entre el aumento de agresiones sexuales en el País Vasco, el aumento de robos con violencia y la llegada en mada de jovenes magrebies.

    Que va, ninguna relación !!

    ¿Cuando recordais que en Bilbao en los últimos años hayan atacado en pleno Casco Viejo a dos homosexuales por el mero hecho de serlo?

    NO HAY CORRELACION ALGUNA, QUE VA …

    Eso si, seguiremos atrayendolos gastandonos mas de 2.400 Euros al mes en Centros de Acogida y regalandoles, cortesia del Gobierno Vasco y sueldo de 1.000 Euros al mes.

    Alucinante.

    Esto va a peor …

    Responder

  9. Todo se resume a: Disfruten lo votado

    Responder

  10. Posted by anonimo on diciembre 6, 2011 at 11:10 am

    ojala que la crisis en españa se agudice tanto que pasemos a ser un pais emigrante y los alemanes (o quien sea) nos den una bonita hostia cuando lleguemos a pedir trabajo a su pais, nos tachen de ladrones, de vagos…

    estoy muy segura,y pondria la mano en el fuego, de que todos los que escribisteis que si los magrebies violan, que si delinquen etc etc, sois gente sin estudios, que no ha leido un libro en su vida, que ven las noticias de telecinco y lee el diario vasco todos los dias (o ni eso), que los unicos magrebies que conoce (suponiendo que sepa lo que es un magrebi) son los que aparecen en la tele y que desde luego, no trabaja en el ambito de lo social. ademas sereis super cristianos (ama al progimo y blablabla), anti-islamistas… lo de siempre. decis que la sociedad seria mas segura sin inmigrantes. vaya, yo creo que me sentiria mucho mas libre y feliz si no tuviera que escuchar a gente como vosotros. que os pasais la vida intentando justificar vuestras palabras que no son otra cosa que racistas. alguno decia que con la paz social (o algo asi) no se juega. pero ¿qué paz social ni que leches? ¿como se puede ser tan ignorante y egoista para pensar que se puede vivir en paz cuando mas de la mitad del mundo se muere de hambre y la mayoria viven en guerra? ¿pero que coño pretendeis, que se queden de brazos cruzados en sus paises cuando saben que no tienen ningun futuro alli? ¿te crees que les encanta tener que dejar a sus familias, su tierra, sus costumbres para encontrarse con xenofobos como vosotros que no ven mas alla de sus narices? y no me vengais con que violan mas y nose que mas. los que trabajamos en estos ámbitos sabemos perfectamente cual es la realidad y estamos hartos de que gente como vosotros juzgueis sin tener ni puñetera idea de lo que esta pasando en el mundo. que a todos nos gustaria vivir en paz, con un sueldo fijo, familia etc.

    por cierto, un dato. decis que los magrebies se vienen a tocar la vaina. pues bien, en Noruega y demas paises ricos de europa, tienen exactamente la misma idea de los españoles de la que teneis vosotros acerca de los magrebies. no sabeis la de españoles que hay en este pais. y os voy a dar otro dato: los españoles tienen fama de ladrones. el caso es que las tiendas de ropa etc no usan el sistema de alarma por lo que es muy sencillo robar. somos tan extremadamente cazurros que robamos todo lo que no tenga pito y muchas de las tiendas, habiendose hecho eco de ello, han tenido que poner sistemas de alarma en ellas.

    no se si deberia decir esto, y por eso me pongo como anonima, pero tengo 27 años y hace 5 fui violada por dos chicos. adivinad, ninguno de ellos era magrebi. ni siquiera inmigrante. fueron dos vascos de pura cepa de unos 25 años que viven en el barrio más pijolis de mi ciudad. quiza a alguien le suene el caso… fue desde aquel momento en que empece a coger especial asco a racistas, porque no teneis otro nombre, como vosotros. que no tengo ni la menor duda, ademas, y decidme si me equivoco, que os han llamado machistas mas de una vez en vuestro entorno.

    Responder

    • Posted by Anónimo on septiembre 25, 2012 at 10:28 am

      He accedido al foro buscando una solución al problema de delincuencia por parte de los magrebíes que han invadido mi barrio. No soy racista, simplemente les veo pulular por mi barrio esnifando disolvente, cometiendo agresiones y amenazas a cualquier hora del día o de la noche, tenemos miedo, miedo por nuestros hijos y por nosotros mismos, no queremos otra cosa más que se los lleven de ahí, es totalmente injusto que encima reciban dinero, me he quedado alucinada con la información que he encontrado sobre las ayudas que encima reciben por parte del Gobierno Vasco. Ayer la policía detuvo a uno que estaba esnifando disolvente, le quitó el disolvente y le preguntó su edad y le advirtió de las consecuencias de lo que estaba haciendo, su respuesta fue: soy mayor de edad, tengo 18 años, tomo lo que quiero, el disolvente no es una sustancia prohibida y si cometo algún delito no soy responsable porque estoy bajo los efectos de este producto.

      Sobran las palabras.

      Responder

  11. Al mensaje encima de este: Tiene mala pinta la cosa. Las Diputaciones continuaran pagando por cada uno de estos chavales Magrebies que estan llegando en masa a Euskadi 4.533 Euros/mes (por cada uno cada mes). Y entiendo que el coste es similar en la alavesa y vizcaína.

    Una Fuente: Boletín oficial de Gipuzkoa 210 del 3/11/10 página 29.
    N.º 210 B.O. DE GIPUZKOA—3 de noviembre de 2010
    https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2010/11/03/bo101103.pdf#Page=1

    DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA DEPARTAMENTO DE POLITICA SOCIAL
    Adjudicación provisional de contrato público.

    “Concepto Precio/plaza/día 1er año. Plaza ocupada 139,93 € + IVA”

    Es decir, solo por cada plaza diaria (sin tener en cuenta otros gastos variables), la Diputación de Gipuzkoa está pagando por cada joven Magrebí (la inmensa mayoría de los jóvenes en estos Centros son de esta procedencia) de 139,93 € + IVA

    139,93 € + IVA DE GASTO DIARIO POR CADA JOVEN MAGREBI SIN TENER EN CUENTA GASTOS VARIABLES !!!

    Multiplicadlo por 30 para hacerte a una idea del gasto medio (sin variables) por mes y te da mas de 4.500 Euros al mes por joven Magrebí sin tener en cuenta gasto el variable: Nos gastamos mas de 54.000 Euros al año por cada uno de estos NiNis Magrebíes !!

    Por otro lado, solo la Diputación de Bizkaia gasta mas de 30 millones de Euros (5000 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) al año en atender a los menores extranjeros, la inmensa mayoría de procedencia Magrebí.
    Articulo http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html

    Otros DATOS actualizados con sus respectivas Fuentes sobre lo que esta ocurriendo en Euskadi con este tema en: http://www.cronicadeunfraude.com/discusion/es-increible-lo-que-esta-ocurriendo-en-euskadi-con-la-avalancha-de-jovenes-del-magreb_2145

    Es decir, tan solo Bizkaia se gasta 5.000 Millones en mantenerles, y esto sin incluir el dinero que se gasta el Gobierno Vasco en darles ayudas sociales social cuando salen de Centros, mas …

    Y mi madre después de haberse deslomado en cuidar a sus hijos para que mi aita pudiera trabajar 40 años en Altos Hornos, cobrando 421 Euros al mes ….

    Y mientras Diputaciones y Gobierno Vasco gasta mas de 10 VECES MAS AL MES(más de 4.500 Euros) lo que recibe mi amatxu en mantener a los NiNis del Magreb que “solo” representaron el 85% de las agresiones sexuales ocurridas en Euskadi en el 2010.

    A parte de la alucinante tasa de delincuencia de estos jóvenes Magrebíes(robos, agresiones etc. …), su escasa preparación o tendente a nula capacidad de adaptación, querría formular la siguiente pregunta a políticos e instituciones (abstenerse miembros de ONGs y otros interesados): ¿POR QUE?

    ¿Por qué hemos de gastarnos en estos jóvenes del Magreb recursos que no otorgamos ni a nuestros jóvenes, ni a viudas, personas enfermas de Alzheimer, etc?

    Creo que la sociedad está esperando respuesta sobre el tema de la creciente llegada de jóvenes del Magreb a Euskadi y su coste implícito, tanto económico como, sobre todo, viendo el perfil de los mismos, social.

    YA BASTA !!

    Responder

  12. Posted by Anónimo on marzo 28, 2012 at 11:42 am

    que politicos tenemos lamadre que ……

    Responder

  13. Posted by Javier on abril 26, 2012 at 8:01 pm

    Parados sin cobrar un duro desahucios los jóvenes sin trabajo los estudiantes se tienen que ir a la cochinchina a buscar un trabajo pero si sois de Vizcaya igual Diputación os da 750 euros que da a los magrebíes asta los 26 años que estamos pagando todos no hay derecho esto es una vergüenza valla porvenir para nuestros hijos tenemos lo que nos merecemos luego si huelgas manifestaciones porque no tenemos los mismos derechos que los magrebíes porque no se ace una manifestación para pedir los mismos derechos para no ser racistas vamos todos juntos y que los estudiantes parados desahuciados les den también los 750 euros total como pagamos todos jolín con los políticos con el dinero del contribuyente menudos sueldos si seria dinero suyo de su bolsillo otro gallo cantaría

    Responder

  14. Posted by Tania Navas Garzon on noviembre 5, 2012 at 9:42 pm

    Ya casi a España y sus hijos se les esta volteando la torta, esos aires de coloniales (que dejaron de ser desde el siglo XIX cuando los amerindios los mandaron al chorizo) muy pronto se van a convertir en peregrinos de otras tierras, escarmentando en carne propia el desarraigo y la humillación extranjera, dura la enseñanza pero savia la naturaleza.

    Responder

    • Posted by fremmenfrenetico on marzo 6, 2013 at 7:30 am

      Que poquito sabes, supongo que seras de por aquellos lares y has venido aquí porque se supone que te debemos algo. Pues señorita, fueron tus antepasados los que fueron allí a colonizar y a todo aquello que intenta justificar tu ira. Claro esta a no ser que tengas la sangre 100% de Atahualpa.

      Responder

  15. Posted by fremmenfrenetico on marzo 6, 2013 at 7:34 am

    Por cierto casi 2 años viviendo en Marruecos y Argelia. Trabajando con ellos y se como son mejor que ninguno de vosotros. Allí existe trabajo, en Argelia la autopista que va de Argel hacia el sur los trabajadores son asiaticos. En Marruecos la mayoría de las azulejeras españolas se han trasladado alla. Pero es mucho más cómodo venir aqui no hacer nada y cobrar. Asi va el país con gente tan …… como vosotros defendiendoles.

    Responder

  16. Posted by Barakaldotik on junio 12, 2013 at 3:25 pm

    Ya que otros lo han hecho, yo voy a contar mi experiencia personal con lo que. si hay algún conocido leyendo el hilo sabrá al leerlo mi identidad.

    Euskadi está cambiando a peor a marchas forzadas y, con la ironía de que este efecto llamada a lo peor de la Juventud del Magreb, (y no, eso no es una apología contra las razas o la pluralidad de origenes en una sociedad, no seamos tan simplistas como para usar a un colectivo tan hetereogeneo como el de los inmigrantes para “defender” o “excusar” el grave problema que existe con un grupo con un perfil bien concreto como es el del joven MAgrebí tipo que está llegando a Euskadi) lo estamos encima sufragando gastando CIENTOS DE MILLONES AL AÑOS EN RGIs para quienes NUNCA han contribuido, Centros y Pisos Tutelados, etc … Lo peor es que, si bien hay partidos peores que otros NINGUNO parece que vaya a hacer nada.

    En fin, por lo que pueda valer aquí va mi experiencia personal como ya he comentado en otras ocasiones (e incluso me ha “reconocido” algún amigo).

    A mi me abrió los ojos la agresión que sufrió mi hermana hace 3 años y, sobre todo, lo que ocurrió después y lo que he podido ver desde entonces …

    Mi hermana fue asaltada por tres incomprendidos Magrebíes en los arcos enfrente del mercado de la Ribera hace cuando estaba haciendo las compras.

    Le siguieron durante un rato soltándole todo tipo de improperios hasta que uno le agarró de la bolsa, otro comenzó a tocarla por todo el cuerpo mientras el tercero la agarba con fuerza y sujetaba por detrás. Mi hermana gritó y gracias a que llegó una pareja “solo” le quedo el cuerpo lleno de contusiones, con varios arañazos y hematomas sobre todo en la zona del pecho donde se ensañaron con especial virulencia, y una muñeca rota (se la quebraron de tanto forzarla) que no se le ha curado del todo.

    Ella todavía llora cuando se acuerda.

    Y a aquellos que digan que no existe “discriminación positiva” (por no decir algo mas fuerte) hacia estos agradecidos jóvenes del Magred en Euskadi comentarles lo siguiente:

    Esto ocurrió a entorno a las 19:30. A las 20:30, tras llamarnos, estábamos mi padre y yo con ella en la comisaria de la policía Municipal en Colon de Larrategui donde le tomaron declaración y mostró los hematomas en brazos, en el torso y pecho. Efectivamente, cogieron a dos de ellos al de dos días en la Calle Bailen.

    El juicio de celebró al de cuatro semanas y … comparecieron el primer día, donde por cierto tuve que contemplarles allí tan tranquilos echándose unas risas y mientras nos miraban y gesticulaban, escoltados por dos abogados (uno puesto por SOS) y, para mi sorpresa, ahí acabó todo !

    Con eso de que, y cito textualmente una de las frases del abogado proporcionado a estos tres VIOLADORES Magrebies por SOS Racismo que tuvimos que escuchar en el juicio, estos pobrecitos VIOLADORES Magrebíes estaban en el Centro Tutelado de Artxanda y eran, como dijo el abogado de SOS eran, decía:

    “Jóvenes criados en una cultura con fuertes valores patriarcales con un pasado difícil y conflictivo en ocasiones. Victimas ahora en Euskadi de la marginación que debemos de combatir y a los que hay que ayudar” …

    Pues, debido a este pedazo argumentación fueron puestos en libertad sin NINGUNA repercusión.

    Hace unos meses yo pude ver a uno de ellos cerca de la Plaza de Unamuno con otro amigos Magrebíes, vestiditos de marca por cierto, como cuando agredieron a mi hermana o en el juicio pagado por nosotros los pringados que debemos de callar cuando agreden a familiares y pagar impuestos para que se les otorguen todo tipo de caprichos (zapatillas Nike ultimo modelo, ropita marca, IPods … normal que Euskadi se haya convertido, tras Canarias, en la primera receptora de jóvenes Magrebíes y eso que no estamos en el Mediterráneo precisamente) a MULTIREINCIDENTES recién llegado de Marruecos y Argelia.

    Quien sabe si alguno de los que allí estaban era el tercer agresor de mi hermana, como si nada, disfrutando de la tarde, fumando, con su ropita de marca y viendo a las chicas pasar mientras se reían y soltaban algún improperio de vez en cuando…

    Es decir: les sale GRATIS AGREDIR a una chica, abusarla y encima de no hacer nada por parte de “nuestras” instituciones, la propia prensa te borra el mensaje o se niegan a publicar tu carta cuando la envías (yo y mi amatxo hemos enviado varias ´´Cartas al Director´´ con este tema).

    Y, por lo que he sabido por nuestro abogado, dos de los tres angelitos viven ahora en un piso tutelado de la Diputación en la zona de Jardines de Albia. Zona céntrica pagado por el erario publico vasco para unos VIOLADORES venidos del Magreb. Mientras que los jóvenes de aquí no pueden permitirse, ni trabajando como animales si tienen la suerte de contar con un trabajo, un piso en Santutxu.

    Vienen como ilegales, se mofan y abusan de nosotros y a cambio les mantenemos a cuerpo de Rey. Y de paso, luego decimos que nos preocupa acabar con la ´´Violencia Machista´´. MENTIRA !!!

    Yo he podido comprobar con la agresión de mi hermana que, a los Magrebíes al menos, les sale GRATIS asaltar y abusar de una chica.

    Imagino que si ella hubiera sido, por ejemplo, de origen Norteafricano y los agresores de origen local, tal vez alguien nos hiciera caso y, en vez de censurar mis cartas a lo mejor salía en portada y hasta el Ararteko y el Gobierno Vasco se personarían en la causa, ¿no?

    Dan ganas de llorar por no decir algo mas fuerte !!

    En fin, yo repetiré este mensaje y lo contaré las veces que haga falta, por mucho que nos intenten acallar.

    Al final será culpa de mi hermana por haberse resistido y mía por querer denunciar a los angelicales Magrebíes que la asaltaron…

    Increíble, nunca pensé que esto podría ocurrir en Bilbao. No ya una agresión, si no el que los agresores salgan de rositas (por “haber crecido en un entorno difícil, con una marcada cultura patriarcal”, como dijo el abogado de SOS) y QUE ENCIMA TENGA QUE MATENERLOS EN SUS PISOS TUTELADOS, Y ROPITA DE MARQUITA Y PAGAS SEMANALES CON DINERO DE MIS IMPUESTOS !!!!

    De llorar de veras, por lo ocurrido a mi hermana y por todo lo que estoy comprobando desde entonces.
    CIERRE DE LOS CENTROS Y PISOS TUTELADOS YA !!!

    QUE A LOS NINIS MAGREBIES LOS MANTENGAN Y SOPORTEN SUS RESPECTIVAS FAMILIAS Y GOBIERNOS !!

    ASKI DA !

    Responder

  17. […] […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: