Sobre mí

Me llamo Alex Rayón Jerez. Nací un 28 de Diciembre de 1.984 en Bilbao (en Bilbao de verdad, no en Cruces :-)). Cuando era pequeño, mi ama me compraba puzzles en vez de juguetes (siempre que venían mis amigos, en vez de jugar con los juguetes hacíamos puzzles) y mi abuelo en vez de darme golosinas, me hablaba sobre geografía, historia y sobre algo que me generaba muchas dudas que él llamaba “la bolsa” (la bolsa que todos conocemos vamos🙂

Puede que sean los puzzles y las conversaciones con mi abuelo los que despertasen mis neuronas y mi interés por aprender constantemente desde pequeño. Crecí rodeado de amigos que dejaban los estudios pronto, se ponían a trabajar, etc. De los 40 que formamos parte de la lonja de Eztarri (aupa Eztarri ahí :-)) únicamente 5 o 6 fuímos a la universidad. ¿Por qué hablo de esto? Pues porque siempre recordaré  una clase de ética en la universidad en la que estudiamos como una persona aprende, crece y se forma en función de las personas que le rodean. Por ello considero mi caso como algo “extraño”. Mis amigos nunca entendían porqué me pasaba 1 mes sin salir de fiesta por estudiar, o porqué había que estudiar tanto para sacarse una ingeniería (aunque al final fueron 2 ingenierías, informática y organización industrial :-)).

Actualmente trabajo como profesor e investigador en la Universidad de Deusto. Puedo afirmar (y por desgracia cada día se oye menos) que me encanta (diría que me apasiona, pero evitaré sentimentalismos) mi trabajo. No me importa ir a trabajar, disfruto trabajando con mis estudiantes, a los cuáles no solo enseño, sino que también aprendo de ellos. Creo profundamente en que el método de trasvase de conocimiento profesor-alumno de manera unidireccional está realmente obsoleto. Se tienen que crear sesiones de interacción profesor-alumno donde el alumno esté realmente motivado por aprender, enriquecer la clase, aportar, discutir y sobre todo, ser crítico y reflexivo. Me parece que son 2 cualidades que toda persona debiera fomentar, el espíritu crítico y la reflexión.

Ah! Antes de terminar. Vivo, disfruto de mis amigos y paso mucho tiempo en Leioa. Me encanta hacer deporte, es la actividad complementaria que necesito a diario para descansar de los largos días de trabajo.

8 responses to this post.

  1. HA SIDO UN PLACER LEERTE.
    MUY INTERESANTES TUS ARTÇICULOS
    VOLVERE

    Responder

  2. Posted by alberto on noviembre 11, 2010 at 10:40 pm

    Hola Álex,

    Te escribo aquí porque no sabía cómo hacerlo. Es una pena que no hayas tocado este tema [1] en el blog. O, por lo menos, no la encuentro.

    Cuídate!!

    Responder

    • Aupa Alberto (sospecha quién eras, ahora confirmado🙂

      ya hablaré de ello, que son temas que estoy trabajando en el Máster y la Tesis, así que no quiero abrir la Caja de Pandora de mis revolucianarias ideas🙂

      Prometido que escribiré algún día al respecto, pero cuando haya hecho algo de trabajo de campo, que ahora son todo idas de ollas.

      Saludos🙂

      Responder

  3. Posted by Anónimo on febrero 23, 2011 at 1:29 am

    Excelentes tus comentarios
    Saludos

    Responder

  4. Posted by Alberto on diciembre 11, 2011 at 5:33 pm

    Ha sido una grata sorpresa descubrir tu blog.
    Estoy muy interesado en promocionar el emprendizaje del que he leído tus opiniones en la entrevista para http://www.elmundo.es. Tengo un niño de 2 años que motiva lo suyo (sabrás de lo que hablo), y no quiero esperar más.
    Iniciativa hace falta. Y personas en tu línea.
    Ojalá puedas aportarme un poco de luz.
    Saludos.

    Responder

  5. Posted by Saira on abril 23, 2014 at 2:27 pm

    Hola, me llamo Saira acabo de encontrar este blog, soy novata en esto. Me parece muy interesante lo que has puesto sobre Alemania. Pero quiero saber más. Me gustaría si no te importa, que me dieras algunos consejos sobre Alemania.
    Tengo que hacer un trabajo, para Macroeconomía y estoy muy perdida.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: