Mismo vuelo, misma compañía, mismo trayecto… pero estoy en Leioa :-)

Hoy me he despertado pronto, sobre las 6 am. Me he puesto a leer tirado en la cama para irme despertando (una de mis grandes aficiones), y acabo de encender el laptop. Y estoy en absoluto shock ahora mismo. Abro TweetDeck para leer un poco las noticias, y descubro la siguiente de Al Jazeera: Many missing in Nepal air crash (Aquí Reuters habla de la misma noticia, citando un accidente idéntico con 18 personas hace 2 años, y aquí la de El Correo que me han enviado varias personas esta mañana mostrando su preocupación [¡¡Gracias a todos :-)!!])

Por un momento me ha recordado a cuando Tintin (soy un grandísimo aficionado de él) lee en “Tintín en el Tibet” que ha habido un accidente de avión en Nepal. Hasta ahí la preocupación era grande (vidas humanas por medio, me sensibiliza mucho), pero cuando he entrado en fase de shock es tras leer los siguientes detalles:

  • “Avión” de la compañía Agni Airlines
  • “Avión” que cubría el trayecto Lukla-Kathmandú
  • 14 pasajeros, turistas
  • El trayecto es muy dado a accidentes, como a un por año, dadas las malas condiciones y la extrema poca visibilidad en la época de monzón

Pues bien, cogí ese mismo avión, con la misma compañía, mismo trayecto, con el mismo número de pasajeros hace ahora 12 días exactos. En la siguiente figura he sacado ahora los tickets con el trayecto (LUA-KTM, Lukla-Kathmandú):

Billete de avión Lukla-Kathmandu con Agni Airlines

Billete de avión Lukla-Kathmandu con Agni Airlines

Ya os comenté en el artículo que escribí justo antes de marcharme que ese aeropuerto (el tercero del país por número de pasajeros) se había ganado por méritos propios ser el más peligroso del país. Ciertamente lo es. Estuvimos tirados en Lukla 2 días porque no salían aviones por las pésimas condiciones climáticas (época de monzón, mucha agua, niebla a las mañanas, nubes que caen y no vuelven a subir, etc.), y la gente contaba unas batallas del aeropuerto que daban miedo.

Aquí os dejo un vídeo del despegue que grabé (podéis ver la inclinación, y sobre todo, el valle que se abre al acabar la pista), y un par de fotos de como el piloto maneja el dispositivo de “navegación aérea” (lo llamaría GPS, pero creo que no es del todo correcto) en pleno vuelo y el estado de las avionetas.

Avioneta Agni Air por dentro

Avioneta Agni Air por dentro

Piloto Agni Air manejando "dispositivo de vuelo"

Yo tras aterrizar en Kathmandu desde Lukla con Agni Air

Yo tras aterrizar en Kathmandu desde Lukla con Agni Air

4 responses to this post.

  1. Posted by kikoleioa on agosto 24, 2010 at 8:49 am

    como hemos librado tio…….

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  2. Y tanto… necesitamos una noche de Los Suaves para celebrar nuestro re-nacimiento🙂

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  3. Posted by Victor on agosto 30, 2010 at 12:21 pm

    Enhora buena tigres!! Ale ale, que ahora os echáis una copita y ya tenéis anecdta chula para contar !!! Saludos y bienvenidos!

    Responder

  4. Exactamente, eso es lo que hemos estado haciendo en la Aste Nagusia de Bilbao, contar la anécdota🙂 Conste que mucha gente ya lo había visto en la TV, cosa que ayudaba, porque por mucho que expliques, es difícil que alguien se imagine cómo eran esos “aviones”.

    Gracias Victor, nos vemos por el blog🙂

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